Inicio Info. de la Carrera Perfil de Egreso
Perfil de Egreso PDF



El Ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica del Maule está formado para ser un profesional que contribuya a la misión evangelizadora de la iglesia de acuerdo a la visión cristiana e integral del hombre, capaz de asegurar una correcta interacción entre las tecnologías de la información, los componentes valóricos y sociales de la región y el país. El propósito de su formación está centrado en la resolución de problemas de ingeniería en el contexto informático, a través de la integración y aplicación de conocimiento científico y  disciplinar.


Las capacidades específicas a desarrollar por los estudiantes durante sus estudios son:


 

  • Utilizar el conocimiento experimental y aplicado de la matemática, física y estadística en la resolución de problemas ingenieriles.
  • Analizar y sintetizar problemas para su resolución algorítmica, fundamentándose en los distintos paradigmas de programación.
  • Diseñar, implementar y mantener productos de software y sus componentes, siguiendo estándares y criterios definidos en el área de la Ingeniería de Software.
  • Diseñar, implementar y mantener redes de computadores siguiendo estándares internacionales.
  • Formular y administrar proyectos informáticos de acuerdo a las necesidades de la organización. Además, integra el desarrollo de las capacidades definidas por la Universidad Católica del Maule en el marco de la formación general e incorpora aquellas que aportan  al sello institucional  desde una perspectiva teológica y ética.

 

En resumen el egresado de Ingeniería Civil Informática está preparado para utilizar las capacidades desarrolladas en el ámbito de la informática, para resolver problemas ingenieriles provenientes de las diversas áreas del quehacer organizacional. Así también, su desarrollo personal, lo caracteriza por ser un profesional proactivo, con capacidad de trabajo en equipo, demostrando pensamiento crítico y adaptación al entorno en el cual se desenvuelve.

 

El proceso formativo de Ingeniería Civil Informática, se plantea en la matriz curricular la cual se integra en torno a las áreas de: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Computación, e Ingeniería Aplicada.